Ahorcamiento, técnica más utilizada para suicidarse en Guaymas

ahorcamiento guaymasHERMOSILLO, SON.- El ahorcamiento continúa como la técnica más utilizada por quienes cometen suicidio, y en lo que va de este 2019, los dos que han ocurrido en Guaymas, han tenido esa característica, además, se dieron cuatro intentos.

Raymundo Rubén Andrade, director de Programas Preventivos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que al inicio de 2018, se tenían, cifras muy similares a las actuales, con dos suicidios consumados y cinco intentos.

Las edades de las víctimas son entre 25 y 50 años, con un caso atípico de una mujer de 15 años que se quitó la vida en 2018.

El llamado
El comandante hizo un llamado a todas las personas que tengan la idea de suicidarse, a recordar que no están solos y es cuestión de buscar la ayuda correspondiente.

“Hay instancias del gobierno federal, municipal y estatal, que los pueden apoyar, todo es cuestión de que se decidan y llamen, tenemos un número para terapias gratuitas, es el 01 800 472 78 35, y a la hora que sientan depresión pueden marcar ese número y les van a dar la terapia correspondiente”, dijo.

Informó que se han realizado adecuaciones para mejorar el programa “Cuida tu vida”, dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria, universidades y adultos en general que lo soliciten.

EXP/CA/FRU/MAR/2019

TAGS: