Aguas negras inundan el sótano del Palacio Municipal de Navojoa

El sótano del Palacio Municipal de Navojoa se inundó de aguas negras a causa de una fuga que tenía meses aflorando y poniendo en riesgo valiosa documentación para la comuna.

NAVOJOA, SON.- Mientras la alcaldesa de Navojoa festejaba el 98 aniversario de la ciudad con mariachi frente al palacio, el sótano de este edificio se inundaba de aguas negras a causa de una fuga que tenía meses aflorando y poniendo en riesgo valiosa documentación para la comuna.

La mañana de este martes acudió el personal de Oomapas a bordo del camión vactor para desaguar el sótano de la comuna; sin embargo, se sabe que desde hace varias semanas se tenía reporte de esta falla que ponía en riesgo la trasparencia financiera de la administración municipal.

A pesar de no estar autorizados para dar declaración, los empleados de la paramunicipal informaron que hasta el pasado lunes fueron citados para realizar los trabajos, por lo que se solicitó la colaboración de la unidad municipal de Protección Civil para la previa evaluación del daño.

Cuando entramos había un hervidero de moscos y peste, el sótano es un lugar encerrado y la presencia de gases era muy alta, por eso llamamos a los bomberos, para saber el riesgo”, dijo el trabajador anónimo.

Compartió que en la administración municipal anterior ocurrió la misma situación, aunque se había controlado la problemática, volviendo a presentarse después de casi tres años.

Finalmente dijo que para este miércoles se espera que los trabajos de desagüe terminen para poder encontrar y reparar la fuga que tanto daño ha hecho a las instalaciones y ha incomodado a los empleados de diferentes dependencias.