Agrupación George Papanicolau celebra 37 años de ayudar a personas con cáncer

Con una emotiva ceremonia y una cena que incluyó varios videos de personas que han sido apoyadas, la Agrupación George Papanicolau celebró 37 años de existir y ofrecer ayuda a personas que padecen cáncer.

HERMOSILLO, SON.- Con una emotiva ceremonia y una cena que incluyó varios videos de personas que han sido apoyadas, la Agrupación George Papanicolau celebró 37 años de existir y ofrecer ayuda, de múltiples formas, a personas que padecen cáncer.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la asociación y fue encabezado por la presidenta de la agrupación Fernanda Salazar de Mazón, quien habló sobre la labor que han realizado a lo largo de 37 años.

Por su parte, la directora Andrea Contreras recordó que la Agrupación abrió sus puertas por primera vez el 17 de octubre de 1984 y el albergue se inauguró en febrero de 1987.

Indicó que a diferencia de cuando empezaron, ahora cuentan con una unidad móvil, tienen su propio módulo de detección oportuna donde hacen papanicolaous y exploraciones mamarias, y un laboratorio para procesar los resultados, además de una clínica contra tabaquismo.

Comentó que los planes a futuro es continuar mejorando, ampliando sus servicios, en la atención a sus pacientes y continuar dando lo mejor de ellas mismas.