Agrupación George Papanicolaou realizará caravana de donativos

La Agrupación George Papanicolaou estará albergando una caravana de donativos el próximo viernes 22 de octubre de 4 a 6 de la tarde.  

HERMOSILLO, SON.- Adecuándose a los tiempos que corren, y con el fin de seguir brindando una atención y apoyo de calidad a los pacientes de cáncer, la Agrupación George Papanicolaou estará albergando una caravana de donativos el próximo viernes 22 de octubre de 4 a 6 de la tarde.

Las donaciones en especie estarán destinadas al albergue Dora Alicia Mazón de Molina y programas de AGP Hermosillo, y se estarán recibiendo en las instalaciones de la Agrupación ubicadas en Olivares, entre Camelia y bulevar Las Torres de la colonia Luis Encinas.

Quienes gusten colaborar a la causa podrán donar alimentos no perecederos que no estén próximos a caducar, así como ropa y calzado en buen estado y productos de higiene nuevos.

También se estarán recibiendo medicamentos y equipos de curación como vendas y gasas, suplementos alimenticios, artículos para la limpieza del hogar, pañales de adulto y toallas sanitarias, pintura acrílica de interior y exterior, vales de gasolina, servicios de impresión de volantes y publicidad, camas hospitalarias, computadoras nuevas y donaciones económicas.

“El procedimiento sería básicamente pasar en el automóvil, y dejarnos el donativo, esto con el fin de fortalecer cada uno de los programas que nosotros desarrollamos aquí en la Agrupación, pero principalmente en lo que es el albergue para pacientes con cáncer”, indicó Vanessa Mata, trabajadora social de la Agrupación.

Señaló que las donaciones se han visto afectadas por motivos de la pandemia, pero las puertas de la Agrupación se han mantenido abiertas para recibir a pacientes de todo el estado que llegan a la capital sonorense a recibir tratamientos médicos, sin tener algún lugar en el cual hospedarse.

“Entonces se quedan aquí con nosotros, y nosotros solventamos lo que es el traslado, la alimentación y el hospedaje. Pero muchas veces ellos traen muchas necesidades, debido a su situación económica, entonces requieren de muchos artículos y no los tienen. La verdad es que sí se detectan muchas necesidades y es cuando nace esta idea para apoyarlos y fortalecer más este programa. Básicamente estamos modernizándonos un poquito con la nueva forma de recaudar”.

Vanessa Mata recalcó que cualquier donativo económico o en especie mayor a 500 pesos podrá ser deducible de impuestos, además de que a los primeros 42 donantes se les estará obsequiando en agradecimiento un galón de gel antibacterial.

“Vamos a tener un botecito ahí para donaciones económicas, porque a mucha gente se la hace más fácil una monedita para poder comprar artículos a beneficio de estos pacientes. Estamos ofreciendo también deducibles de impuestos, para quien lo requiera. La idea es que se vea el esfuerzo que se está haciendo tanto empresarial como comunitario”.

La labor de la Agrupación se realiza durante todo el año, teniendo espacio para 15 pacientes diarios de momento, según lo establecido por los protocolos sanitarios.

“Lamentablemente hay pandemia, pero el cáncer no deja de hacer sus daños. Siguen los pacientes teniendo sus complicaciones para trasladarse, para venir aquí. Muchas veces vienen nada más con el pasaje, si tienen que hacerse curaciones no traen ni una gasa, ni una venda, nada. Entonces ellos sí requieren apoyo. Nuestros servicios son totalmente gratuitos y nosotros tenemos que buscar el recurso para solventar estos programas”.

La Agrupación George Papanicolaou recibe donativos de manera permanente cualquier día de la semana de 8 a 3 PM., por lo que las personas interesadas pueden acercarse a sus instalaciones o, bien, realizar donaciones económicas a la cuenta 92000628277 CLABE 014760920006282775.

Para mayores informes pueden contactar a Venssa Mata al número 6624264084, o en las redes sociales @AGPHermosillo.Oficial en Facebook y @agp_hermosillo en Instagram.