Protección Civil monitorea trayectoria tormenta 'Kay'

La tormenta ‘Kay’ hasta el momento no amerita la instalación de albergues, debido a que se requiere un anuncio sobre la etapa de auxilio derivado de un fenómeno que ya impacte en el estado, no de la situación, compartió el coordinador estatal de Protección Civil Sonora.

“Sí pueden llegar a  Hermosillo, sin embargo, su mayor impacto es de Pitiquito a Cajeme, en esa zona de particular atención, en caso de las poblaciones indígenas siempre hay riesgo, pero nada más porque pueden quedarse incomunicados, eso es todo, no hay mayor riesgo; y si se quedan incomunicados vamos a volver a rehabilitar los caminos y cualquier cosa hacemos un puente aéreo para poder llevarles atención de cualquier magnitud”, dijo. 

Actualmente se encuentran trabajando en Guaymas, Empalme y se está monitoreando Huatabampo, Oquitoa, entre otros municipios que se vieron afectados por las lluvias en sus tramos vecinales, caminos de terracería, etcétera.

“El sistema estatal de presas se está recuperando, unas hasta ya están desfogando y bueno es un proceso natural que hace mucho tiempo no veíamos y nos debe de dar mucho gusto a todos lógicamente siempre caminando en el marco de la prevención”, expresó. 

Finalmente el coordinador reiteró la importancia de atender las recomendaciones  que se realizan diariamente por medio de los monitoreos, asimismo informarse a través de sus redes sociales con el contenido que se hace de manera preventiva y correcta para la ciudadanía y el bienestar de las familias sonorenses.