Transportistas también se ven afectados por falta de apoyo a agricultores

El bajo precio del trigo y la falta de apoyos del Gobierno Federal hacia los productores agrícolas de la región también impacta a los transportistas de Etchojoa, quienes afirman que ante este panorama y la falta de lluvias, no hay traslados para obtener su pago.

En espera del pago de fletes de la temporada agrícola 2022-2023 continúan los camioneros afectados por la falta de precios y apoyos a trigueros informó Ramón Rojas Medina.

El líder de la Unión de Transportistas en Etchojoa, destacó que al menos el 30 por ciento de los productores agrícolas fueron víctimas de bajos precios en el mercado y de la falta de auxilio del gobierno para quienes se dedican a esa actividad.

"Actualmente se tienen acarreo de trigo de una empresa granera reconocida en la región que está enviando el producto al puerto de Guaymas, lo que ayuda a concesionarios y choferes a solventar un poco sus necesidades", apuntó.

El representante de los acarreadores de grano reveló que las pocas lluvias también afecta directamente al sector camionero pues si no hay siembra no hay grano ni pagos pendientes.

"Vamos a seguir batallando con algunos productores que no nos pagan, porque los rendimientos y precios del mercado no les alcanzó a cubrir los avíos para solventar sus deudas", lamentó.

Rojas Medina reveló que ante la falta de capital la Unión de Camioneros no ha suspendido los viajes y se sigue atendiendo el llamado de la empresa de granos, principalmente los que tienen tráiler.

"Al igual que los productores agrícolas esperamos un milagro para que la presa mejore su almacenamiento, porque hasta el momento es menor la superficie en el programa de siembras donde podrían entrar otros cultivos que no nos generan viajes, a comparación del trigo, donde hay diferencia en volumen y peso", concluyó.