Advierten de fraudes en inversiones con financieras estadounidenses

Consejo de Latinos Unidos advirtió sobre el riesgo que existe para personas adultas mayores que buscan invertir sus pensiones o ahorros de toda la vida en entidades financieras estadounidenses.

NOGALES, SON.- La organización no lucrativa Consejo de Latinos Unidos (CLU) advirtió sobre el riesgo que existe para personas adultas mayores que buscan invertir sus pensiones o ahorros de toda la vida en entidades financieras estadounidenses, ante el riesgo de perderlo todo y que ya se investigan dos casos en Hermosillo.

En rueda de prensa binacional, el CLU, mismo que se autodenomina como el grupo de defensa más eficaz en la unión americana, impulsa una denuncia ciudadana para terminar con abusos de asesores financieros estadounidenses contra personas adultas mayores mexicanas que desconocen las leyes que los protegen para realizar inversiones en casas de bolsa estadounidenses.

Su presidente, Kevin Forbes, explicó que se inició una campaña denominada “Defiende tu Inversión”, la cual busca continuar con una investigación para dar con el paradero de un ex asesor financiero llamado Francisco Valenzuela, quien según indicios, pudiera operar en la frontera de Nogales, Arizona.

Esa persona es investigada actualmente por una entidad reguladora de la industria financiera de Estados Unidos por el caso de una víctima llamada “Jorge”.

"Jorge" fue agricultor sonorense que dedicó más de 48 años de su vida al trabajo en el campo y puso en manos del mencionado asesor financiero, alrededor de 411 mil dólares producto de sus ahorros, los cuales desapareció en menos de cinco años.

Forbes indicó que a raíz de este caso, se detectaron ya dos casos más en las colonias Las Granjas y San Benito, en Hermosillo, Sonora, los cuales están en proceso de análisis de información obtenida, donde uno de ellos ha aportado casi cien páginas con pruebas y en el otro se recaban documentos oficiales.

El dirigente de CLU pidió a cualquier ciudadano fronterizo y sonorense, comunicarse al número de teléfono celular, a través de la aplicación WhatsApp, +1 (323) 264-5889, para atraer posibles casos de fraudes.