Advierte Sara Valle uso de la fuerza pública 'si se portan mal' en sesión

Al iniciar una sesión ordinaria de Cabildo, Sara Valle Dessens, pidió al pleno mantener un buen comportamiento, o de lo contrario, se vería en la necesidad de “llamar a la fuerza pública”.

GUAYMAS, SON.- Al iniciar una sesión ordinaria de Cabildo el martes 27 de octubre, la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, pidió al pleno mantener un buen comportamiento, o de lo contrario, se vería en la necesidad de “llamar a la fuerza pública”.

Estuvieron conmigo platicando algunos regidores y me solicitan que se haga uso de la fuerza pública de ser necesario, es una facultad que yo tengo para mantener el clima de tranquilidad y de discusión en paz”, dijo.

Como se recordará, en sesiones anteriores, algunos regidores (tanto de oposición como afines a la presidencia) manifestaron sus inconformidades con gritos y golpes en la mesa, se levantaron de la silla en actitud retadora, entre otras conductas.

No obstante, el Reglamento Interior del Ayuntamiento establece que la policía está facultada para intervenir cuando los ciudadanos que puedan estar presentes en la sesión, alteren el orden.

Cabe mencionar que ya son varias las sesiones en que advierte que llamará “a la fuerza pública”, y en una celebrada en 2019, también usó dicha frase hacia un grupo de ciudadanos que mostraban consignas en cartulinas, y les dijo “bajen las cartulinas o llamaré a la fuerza pública”.

Durante el tiempo que duró la reunión, elementos de policía permanecieron en el exterior de Palacio Municipal, y aunque no hubo necesidad de que intervinieran, Valle Dessens no se escapó de recibir señalamientos de la oposición por una lista de violaciones a la ley.