Adultos mayores, los que más sufren en cuarentena

La pareja de adultos mayores pide apoyo a la comunidad y a las autoridades municipales, para poder afrontar la contingencia.

NAVOJOA, SON.- Una pareja de ancianos y discapacitados pide al Gobierno Municipal que los apoye con alimento para sobrevivir durante la cuarentena, ya que no tienen empleo y están a la ‘buena de Dios’, encerrados en su casa.

Adriana Ruelas, vecina de la colonia Sonora, indicó que de no haber sido por la solidaridad de una vecina, quien le donó papas y frijol, hubieran comido lo que tenían en su alacena, harina.

“Una vecina me dio unas papitas y un frijol. Eso me puse a guisar, eso es lo que tenemos, no tengo, aceite, papel, jabón ni cloro para desinfectar, ni dinero. Tenía una Maseca y me puse a hacer unas tortillas. Yo creo que con el frijolito y la Maseca la pasó hasta mañana”, comentó.

Indicó que la semana pasada, aún con sus dos operaciones de corazón, acudió al DIF local para solicitar una despensa; sin embargo, el apoyo de frijol, naranjas y zanahoria se terminó a los pocos días.

La señora dijo que su esposo, al igual que ella, tienen el deseo de trabajar para poder comer; pero nadie los contrata para limpiar solares o casas, por lo que piden la ayuda desesperada del Gobierno y la ciudadanía.

Cualquier apoyo de alimento lo pueden hacer llegar su casa ubicada por la calle Cananea y Vícam, número 409 en la colonia Sonora o al número 631-112-6352.

EXP/ER/EV/ABR/2020