Abuelitas ponen todo su amor y esfuerzo para elaborar bollitos en Cócorit

Como parte de las actividades de la Casa de la Esperanza del Adulto Mayor de Cócorit, alrededor de 20 abuelitas participaron en un taller de repostería para elaborar bollitos, con el propósito de recaudar fondos e iniciar su negocio.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como parte de las actividades de la Casa de la Esperanza del Adulto Mayor de Cócorit, alrededor de 20 abuelitas participaron en un taller de repostería para elaborar bollitos con un doble propósito: vender para recaudar fondos con el fin de sufragar sus talleres e iniciar su negocio propio.

En un ambiente ameno a las afueras de lo que esperan pronto se convierta en sus oficinas, las abuelitas aprendieron durante casi dos horas, los pasos a seguir para la elaboración de bollitos y decoración, gracias a los consejos de la repostera Marisol Machado, quien de manera desinteresada se ofreció a ayudar a la Casa de la Esperanza.

Así lo dio a conocer Leticia Soto, presidenta de la asociación, quien compartió que durante este año hicieron el compromiso de innovar con nuevos talleres y cursos para mantener ocupados a los abuelitos miembros de la asociación con el fin de brindarles herramientas para valerse por sí mismos y empezar un negocio.

“En esta ocasión, llevamos a cabo el curso de repostería. Nosotros compramos el material para hacer los bollitos. Fuimos 20 mujeres. Al final logramos hacer 240 bollitos, y nos los comprometimos a vender de dos cajitas con seis bollitos a 10 pesos por persona, esto con el propósito de comprar una mesa y sillas, porque cada vez somos más”, agregó.

Por otra parte, señaló que cada mes estarán teniendo actividades, por lo que pide el apoyo de la ciudadanía para consumir lo que los abuelitos de Cócorit elaboran con tanto esfuerzo, luego que a su edad siempre es más difícil realizar alguna actividad, por lo que obtiene mas valor el resultado de sus esfuerzos.

El próximo día 2 de febrero, que se festeja el Día de la Candelaria, estarán elaborando tamales, y para el 14 de febrero, tomarán otro taller en el que elaborarán adornos alusivos al amor y la amistad, mismos que pondrán a la venta con la finalidad de recaudar fondos.