Abren convocatoria para doctorado en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa

Se realizará el doctorado en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa, a fin de planear y diseñar proyectos que coadyuven a la problemática de la enseñanza del aprendizaje de los números en los niveles escolares.

HERMOSILLO, SON.- Se realizará el doctorado en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa, a fin de planear y diseñar proyectos que coadyuven a la problemática de la enseñanza del aprendizaje de los números en los niveles escolares.

Silvia Elena Ibarra Olmos, coordinadora del doctorado, indicó que señaló que la oferta educativa va dirigida a egresados de la maestría en Matemática Educativa, aunque no está restringida en recibir solicitudes de egresados de posgrados afines.

Continuar con la formación de recursos humanos en un grado avanzado, donde se centrara la capacidad de trabajo en la intervención a la enseñanza de las matemáticas, es el objetivo de este programa.

Cualquier ámbito que esté integrado en el sistema, dijo, desde nivel secundario, bachillerato, universitario y posgrado, pero también cualquier actividad, se debe trabajar con proyectos que tengan que ver con la educación matemática, propuestas educativas y evaluación de proyectos.

“El plan de estudios está integrado por ocho semestres y el estudiante tiene que completar 206 créditos que están distribuidos entre cursos, examen predoctoral, proyecto de intervención, además de materias que ayudan a la formación integral de los aspirantes”, explicó.

Este programa no es de investigación, es una oferta educativa con orientación profesional enfocado a un campo de estudio, es una disciplina profesional y se obtener un grado relacionado a su quehacer competitivo.

“Tenemos capacidad para atender de 15 a 20 estudiantes y serán atendidos en las instalaciones del tercer piso del edificio 3K-1 de la Universidad de Sonora en la Unidad Regional Centro, campus Hermosillo”, detalló.

La convocatoria está publicada en la página del Departamento de Matemáticas y en la Dirección de Apoyo a Docentes, Investigación y Posgrado.

Deben contar con un promedio general mínimo de 8.0 en los estudios de maestría, solicitud de ingreso, copia del título de maestría, o provisionalmente copia del acta de examen profesional de maestría, constancia de promedio general obtenido en la maestría y acta de nacimiento original.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al correo electrónico pmme@mat.uson.mx, o en la página de internet www.pmme.mat.uson.mx; también a los teléfonos 6622-592219; 6622-592155.