Abel Murrieta a seis meses de su asesinato; su muerte, un ejemplo de impunidad en el estado

A seis meses del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, familiares y amigos del candidato a la alcaldía de Cajeme, coincidieron en que su muerte es el claro ejemplo de la impunidad que se vive en Sonora.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A seis meses del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, familiares y amigos del candidato a la alcaldía de Cajeme, coincidieron en que su muerte es el claro ejemplo de la impunidad que se vive en Sonora, situación que él jamás hubiera permitido como procurador de Justicia del Estado.

A través de redes sociales, recodaron la vida y obra del candidato del partido Movimiento Ciudadano y aseguraron que no descansarán hasta ver que se haga justicia, por lo que exhortaron a las autoridades a dar celeridad a la investigación luego de seis meses en que no se han tenido avances al respecto.

Uno de los primeros en señalar la impunidad que se vive en torno al caso, fue Adrián Lebarón, al considerar que es el reflejo de que algo grave está fallando al interior de las autoridades correspondientes, que parecen no tener prisa por dar con los responsables.

“Pareciera que no se tiene la capacidad o no les conviene desentrañar lo que hay alrededor del crimen. Ambos escenarios resultan alarmantes, pero el segundo caso, es más que peligroso, hablamos de autoridades que han dejado en la orfandad su razón de ser”, compartió en Twitter.

Además, reiteró su apoyo a la familia de Murrieta Gutiérrez, a la vez que recalcó que no dejarán que su muerte permanezca impune y buscarán que se castigue a los culpables y que se establezcan las medidas necesarias para que esta clase de actos no se vuelvan a presentar dentro de un proceso electoral.

Por su parte, el ex candidato a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, consideró el asesinato como el claro ejemplo de la impunidad que se vive en el estado, además de señalar que el propio Abel Murrieta no hubiera permitido tal situación como procurador de justicia.

“El caso Abel Murrieta: Epítome de la impunidad que se vive en Sonora. 6 meses del asesinato de un gran hombre, un gran amigo, excelente funcionario. Como procurador jamás hubiera permitido esa impunidad”, se lee en su mensaje.

El hecho violento que marcó las elecciones municipales se registró el pasado jueves 13 de mayo, sujetos armados atacaron directamente al abogado, en el crucero de las calles California y Guerrero, en Ciudad Obregón, al momento que realizaba volanteo de su campaña.

En su momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que se mantenía una estrecha coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables de la muerte del funcionario, sin embargo, hasta el momento no se tiene una línea clara de investigación y sus familiares y amigos siguen esperando que se haga justicia.