Abejas se "apropian" de casa en Bacame Nuevo y ahuyentan a sus habitantes
La tarde del pasado martes, los bomberos del municipio de Etchojoa acudieron hasta la comunidad de Bacame Nuevo para ahuyentar a un enjambre de abejas que se introdujo al ropero de un domicilio.
NAVOJOA, SON.- La tarde del pasado martes, los bomberos del municipio de Etchojoa acudieron hasta la comunidad de Bacame Nuevo para ahuyentar a un enjambre de abejas que se introdujo al ropero de un domicilio, obligando a sus habitantes a huir del lugar.
El comandante de la benemérita institución, Reinaldo Amarillas Meza, informó que aunque ningún integrante de la familia fue picado, uno de los bomberos sí recibió varios pinchazos, por lo que fue socorrido por sus compañeros para disminuir la hinchazón.
“Recibió decenas de pinchazos, le pusimos un antihistamínico para disminuir la alergia, le pusimos avapena y suero, en poco tiempo se alivió, las abejas están desatadas en el municipio” dijo el comandante.
Amarillas Meza dijo que en menos de 15 días los expertos de la corporación han atendido entre 35 y 40 llamados de este tipo, en diferentes comunidades, por lo que aconsejó a las familias no molestarlas en su transcurso de migración.
Finalmente dijo que en este último caso, desafortunadamente tuvieron que destruir la colmena que se encontraba en uno de los cajones del mueble; sin embargo, las abejas son fundamentales para el ecosistema y se encuentran en peligro de extinción, por lo que recomendó no matarla si no es necesario.