"Libros de texto formarán a los ciudadanos del futuro": Aarón Grageda

El titular de la SEC compartió que los nuevos libros de texto se enfocan a un nuevo modelo educativo de mucha profundidad.

Tras un posicionamiento de la SNTE sobre los libros de texto en el cual comunicaban estar a favor del contenido de ellos, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora indicó que fue una decisión muy congruente y que estos libros formarán al ciudadano del futuro.

Aarón Grageda Bustamante dijo que el jueves 10 de agosto las y los 32 secretarios de educación en el país se reunieron para apoyar a través de un manifiesto la distribución de libros gratuitos que pertenecen a la nueva escuela mexicana.

"Apoyamos en un manifiesto ir con todo en la distribución de libros de texto gratuito porque forman con ello al ciudadano del futuro, es una visión de veras muy liberal apoyando a la nueva escuela mexicana y al nuevo marco curricular", detalló el funcionario.

El titular de la SEC compartió que los nuevos libros de texto se enfocan a un nuevo modelo educativo de mucha profundidad, no sólo en el ámbito social, sino en el socioemocional.

Precisó que este modelo les ayudará mucho en la prevención particularmente en la salud reproductiva enfocada en la parte del cuidado de niñas y niños.