Aarón Grageda Bustamante visita escuelas de Guaymas y Empalme

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda, realizó una gira de trabajo por Guaymas y Empalme, donde se reunió con empresarios locales, diputados, docentes y padres de familia.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, realizó una gira de trabajo por Guaymas y Empalme, donde se reunió con empresarios locales, diputados, representantes de organismos de la sociedad civil organizada, docentes y padres de familia, como parte de la estrategia del programa “Reactiva tu Escuela”.

Las escuelas deben ser espacios sociales recuperados por la comunidad, para que la comunidad misma organice en ellas torneos deportivos, actividades educativas y de otro tipo. Hoy nos quejamos de la frágil situación del tejido social y olvidamos que los planteles son el núcleo donde podemos hacer el punto de confluencia de todas y todos”, reiteró.

El titular de la SEC lanzó la invitación para formar parte del retorno gradual y controlado a los planteles escolares, posicionándolos de nueva cuenta como centros de desarrollo social de las comunidades, a través de actividades deportivas, artística y culturales.

Detalló que a pesar de que volver a las aulas no ha sido tarea fácil, existe el compromiso del Gobierno de Sonora de combatir el rezago educativo, generado por el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, para formar mejor a los alumnos y dotarlos de elementos de competitividad.

Previamente, destacó que los empresarios sonorenses han hecho suya la causa de una reactivación educativa y la recuperación de la normalidad en los planteles escolares del estado. Grageda Bustamante afirmó que, como ha sucedido en otros municipios, el empresariado guaymense está consciente de la importancia de garantizar una formación académica de calidad en las aulas.

"Sabemos cuándo entramos a la pandemia, pero no sabemos cuándo saldremos. También conocemos el alto grado de responsabilidad social de los empresarios guaymenses, a quienes agradecemos su compromiso de reactivar los planteles del municipio que necesitan ser atendidos", abundó.