A pesar del aumento de casos de Covid, Coparmex recomienda no cerrar comercios

Ante las nuevas restricciones tomadas por el Comité Municipal de Salud para evitar la propagación del virus del Coronavirus en la Perla del Mayo, la Coparmex no ve óptimo el cierre total de los comercios.

NAVOJOA, SON.- Ante las nuevas restricciones tomadas por el Comité Municipal de Salud para evitar la propagación del virus del Coronavirus en la Perla del Mayo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no ve óptimo el cierre total de los comercios, señaló Uriel Silva Bours.

El presidente de la Coparmex, indicó que mientras sean medidas de control para bajar el índice de casos positivos, es una decisión acertada por parte de los integrantes del Comité.

"Tratamos de controlar esto lo más rápido posible, sin embargo, si es importante que no se vaya más allá y se pretenda cerrar la operación total de los negocios ya que eso daría un impacto económico negativo muy fuerte", resaltó.

Silva Bours, refirió que la economía no se ha podido recuperar desde hace dos años cuando recientemente inició la pandemia, y si le sumamos el tema de la inflación, se espera un año complicado en esos temas.

"Creo que medidas restrictivas como el cerrar los negocios afectaría aún más la situación", reconocío.

El presidente de la Coparmex, destacó que los comerciantes en general sintieron un buen cierre de año, sin embargo, en este 2022 se está resintiendo el tema inflación ario, el cual anda entre el 7 y 8 por ciento.