A pesar de las 50 muertes de enero en Cajeme, regidores no firman para la sesión de Cabildo

Como un acto indiferente e irresponsable se catalogó la negativa de la mayoría de los regidores a firmar la solicitud para convocar a sesión de Cabildo para tratar el tema de la inseguridad en Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como un acto de indiferencia y de irresponsabilidad catalogó el regidor Rosendo Arrayales Terán la negativa de la mayoría de los regidores a firmar la solicitud para convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para tratar exclusivamente el tema de la inseguridad que impera en el Municipio de Cajeme con el comisario Cándido Tarango Velázquez.

Lo anterior luego que en días pasados, se estuvo promoviendo por parte de algunos regidores, un oficio para exhortar a la Secretaría del Ayuntamiento a que convocara a sesión extraordinaria, pero la mayoría de los regidores hicieron caso omiso a la iniciativa.

“Leyeron el oficio y no lo firmaron. Hasta el momento solo hemos sido 8 los regidores.

Interpreto esta situación de no firmar la solicitud para convocar una sesión de cabildo extraordinaria en el tema de la seguridad pública como un acto de indiferencia y de irresponsabilidad, porque somos regidores que debemos estar observando, que debemos estar preocupados por lo que esté sucediendo en el municipio”, agregó el edil.

Dijo que la importancia de este encuentro entre regidores y el comisario es con el objetivo de tomar acuerdos con el director de Seguridad Pública, conocer de la estrategia y buscar los mecanismos que permitan coadyuvar para que esta situación cambie, por lo que lamentó que la ley los sujete al requisito de las dos terceras partes del total para convocar a sesión de Cabildo.

“Lamentablemente no se juntan las firmas y también lamentable la postura del presidente que, sabiendo que estamos en esta situación, no convoque a una reunión cuando él puede hacerlo sin firmas. Considero que se manda un mal mensaje a la sociedad de que no estamos trabajando, que no estamos buscando alguna explicación de lo que está pasando en esta situación de violencia”, dijo Arrayales Terán.

La ola de violencia en el municipio ha cobrado la vida de 50 personas tan solo en el mes de enero, entre ellos menores de edad, mujeres y hombres; además de víctimas colaterales como personas de la tercera edad lesionadas con arma de fuego.