A brincos cruzan los guaymenses esta calle del Centro por fuga de drenaje

En pleno centro de Guaymas, una fuga de drenaje tiene inundada la esquina de la calle 16 y avenida Serdán, en afectación de varios negocios, un sitio de taxis y todos los transeúntes y automovilistas que pasan por el lugar.

GUAYMAS, SON.- En pleno centro de Guaymas, una fuga de drenaje tiene inundada la esquina de la calle 16 y avenida Serdán, en afectación de varios negocios, un sitio de taxis y todos los transeúntes y automovilistas que pasan por el lugar, y una más, sobre la avenida Abelardo L. Rodríguez.

Sin poder evitar llenarse los zapatos de lodo y agua, la gente tiene que cruzar la calle “dando brinquitos”, y otros prefirieren bajar a la parte de la calle menos sucia, aun cuando los automóviles pasan a velocidad alta.

“Ya se ha reportado a la CEA pero es lo mismo y es lo mismo, ellos dicen que necesitan un reporte pero es lo que está haciendo uno, reportando, el expendio y la tienda ya reportaron el viernes y no ha venido nadie, es un foco tremendo de contaminación, al rato se viene el mosquero y todos empezamos a correr de aquí, pero mosquero”, dijo el señor Amado García, taxista de un sitio ubicado en esa esquina.

A muy pocas manzanas de distancia hay otra gran fuga que se origina en la calle 12 e inunda la avenida Abelardo L. Rodríguez, también de alto tránsito vehicular y paradas de camiones de transporte urbano.

Esta ya fue denunciada en la Comisión Estatal del Agua (CEA), en redes sociales y en quejas a medios radiofónicos, pero tampoco ha habido una respuesta, y la tarde del martes el agua pestilente corría como un río.

La mañana del miércoles ese punto se encontraba sin grandes corridas de agua, pero seguían los encharcamientos, y una vecina que barría el exterior de su negocio aseguró que es agua potable revuelta con drenaje y que en semanas anteriores fueron empleados de la CEA “y por más que meten picos y levantan las coladeras nomás no le han hallado remedio”.