Presunto responsable de incendio en la Guayacán es vinculado a proceso

El sujeto habría incendiado la casa de su pareja, propagándose hacia otras cinco viviendas.

Por medio de una serie de acciones coordinadas por la Mesa Estatal de Seguridad, un individuo ha sido vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por ser el presunto responsable de incendiar la casa de su pareja, el cual se propagó y afectó a otras cinco viviendas al norte de Hermosillo.

El hombre fue identificado como Francisco Javier "N.", y fue detenido por la Policía Municipal en colaboración con los tres niveles de gobierno, por los delitos de violencia familiar y daños por incendio, en hechos ocurridos el pasado 16 de mayo por la tarde en la colonia Guayacán.

Estas acciones se llevaron a cabo con base en pruebas recopiladas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). El juez dictó las medidas cautelares el pasado 19 de mayo, después de que se llevara a cabo un operativo para cumplir con una orden de aprehensión contra Francisco. Las investigaciones, respaldadas por testimonios y pruebas científicas, señalaron a Francisco como el probable responsable de los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, luego de una discusión con su pareja, Francisco Javier "N." habría prendido fuego a muebles dentro de la casa, el cual se propagó y afectó también a otras cinco viviendas.

Atienden a las víctimas

Inmediatamente después del incidente, la Mesa Estatal de Seguridad solicitó a la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos Cometidos por Razones de Género que coordinara con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) para brindar una atención integral óptima a las víctimas.

Además, la Fiscalía de Sonora está brindando apoyo a través de personal ministerial, asesores, psicólogos y personal del Centro de Justicia para las Mujeres. Hasta el momento, se han presentado cinco denuncias relacionadas con el incidente, y se continúa con las diligencias necesarias para la integración de la carpeta de investigación.

Las investigaciones siguen en curso, al igual que la atención a las víctimas, quienes están recibiendo apoyo en forma de despensas, ropa, cobijas, medicamentos y cualquier otra ayuda que requieran.