Incendio arrasa con 5 viviendas en la invasión Guayacán

Los hechos se registraron la tarde de este martes al norte de Hermosillo.

Alrededor de 12 familias fueron las afectadas luego de qué se incendiaron cinco casas, en un hecho que se presume fue intencionado

El incendio ocurrió alrededor de las 15:00 horas del martes, en el asentamiento denominado Invasión Guayacán, ubicado al final de la calle Olivares, al norte de la ciudad. 

Elementos del Departamento de Bomberos y de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes, mismos que llevaron a cabo labores para sofocar las llamas que en primera instancia habían destruido dos viviendas.

Sin embargo, el fuego fue tan fuerte que consumió tres viviendas más y un automóvil sedán que se encontraba en uno de los domicilios. Por fortuna, no se registraron personas lesionadas, tan sólo fueron daños materiales.

Combaten el fuego

A pesar de que los vecinos de la invasión hacían lo posible por sofocar las llamas con ayuda de cubetas, esto no fue suficiente.

El apoyo que se ocupó fue de dos patrullas del Departamento de Bomberos, dos unidades cisterna y alrededor de 22 bomberos quienes se abocaron a sofocar las llamas.

El lugar quedó asegurado por los elementos de la Policía Municipal, esto con la intención de salvaguardar a vecinos y personas que intentaban ingresar a los domicilios en llamas para rescatar artículos

También se pudo observar a los dueños de las viviendas llegar en autos o taxi impresionados por lo sucedido y empezar a correr desesperados.

La situación quedó bajo control gracias a los trabajos de Bomberos que lograron sofocar en su totalidad las llamas.