VIDEO | Fuerte incendio en Nogales consume dos casas en su totalidad

Intensa movilización de Bomberos y policías municipales provocó un considerable incendio en Nogales que consumió en su totalidad dos viviendas y causó daños parciales en otra más.

NOGALES, SON.- La intensa movilización de Bomberos y policías municipales provocó un considerable incendio que consumió en su totalidad dos viviendas y causó daños parciales en otra más, en la calle Luis Basurto de la colonia Obrera de Nogales.

El siniestro se originó poco después de las 11:00 horas del martes 30 de marzo en una vivienda construida de material como madera y lámina. Debido a los fuertes vientos en el sector, las llamas se propagaron a una casa contigua, las cuales quedaron consumidas casi en su totalidad.

Un tercer domicilio sufrió daños parciales en un segundo piso, de acuerdo con la información recopilada en el lugar de los hechos. Al momento se desconocen las causas que originaron el siniestro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” de Nogales, Gilberto Saavedra, informó en el lugar que las viviendas afectadas eran departamentos y que tras 40 minutos de labor, el fuego estaba controlado.

No tenemos hasta el momento reporte de personas lesionadas, ahorita puras viviendas y vehículos que se encontraban pegados a las casas, las cuales a su vez están pegadas, una que está en el medio de pura lamina y madera, que parece ser donde se inició el incendio y se propagó para los lados”, explicó Saavedra.

Añadió que los vientos en la zona alta de la colonia propiciaron que el fuego se propagara rápidamente y que también alcanzó a quemar un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el cableado eléctrico, los cuales quedaron tendidos en la calle y aislados.

El comandante Saavedra contabilizó alrededor de 15 elementos del cuerpo, así como la utilización de dos bomberas y tres pipas, al tiempo que otras cinco patrullas de Seguridad Pública y otras dos de Protección Civil, también arribaron al lugar.

Foto: Marco A. Flores

Foto: Marco A. Flores