¿Te interesa adquirir una casa vandalizada? ¡Cuidado porque podría venir con más que tierra!
Debido a que en menos de dos meses se han encontrado los cuerpos de dos personas enterradas en cemento al interior de viviendas abandonadas, invitan a averiguar primero los antecedentes de la casa antes de adquirirla.
HERMOSILLO, SON.- ¿Piensa adquirir una vivienda remodelada?, piénselo dos veces, pues se ha tomado dato de que pudieran haber sido escenario de desaparición de personas y los cuerpos pueden estar aún entre los cimientos, informó Cecilia Delgado Grijalva, líder de un colectivo de buscadoras en Hermosillo.
Lo anterior, luego de que este año, en menos de dos meses, se han encontrado los cuerpos de dos personas al interior de viviendas en estado de abandono, siendo una de ellas próxima a adquirirse por un ciudadano.
“Fue un muchacho que nos dijo que iba a comprar una casa en la calle Adivino, en la colonia Villas del Cortijo, pero desistió debido a que le dijeron que ahí había una persona enterrada y nos llamó”, comentó.
La líder buscadora y luchadora de los derechos humanos de las personas desaparecidas agregó que han recibido llamados anónimos en los que les solicitan acudir a viviendas abandonadas o bien, habitadas de manera irregular para que las revisen, pues en los reportes indican que puede haber personas enterradas en esas zonas.
“Hasta el momento, hemos encontrado en dos viviendas, la de San Bosco y la de Villas del Cortijo, pero tenemos reporte de esto en toda la ciudad”, contó.
Delgado Grijalva por último añadió que muchas de las casas vandalizadas luego son compradas para revenderse remodeladas, sin que el comprador y el empresario no sepan de su procedencia, por lo que solicitó a los futuros interesados preguntar a los vecinos los antecedentes de los inmuebles.