Suman catorce homicidios en Nogales este 2019

homicidios nogalesNOGALES, SON.- Un total de siete asesinatos fueron los que se registraron el mes de febrero en Nogales, repitiendo la misma cifra de enero y totalizando ya catorce en lo que va de este año, de acuerdo con el recuento oficial.

Entre los casos más polémicos resaltan el de un comerciante que fue acribillado a balazos en el interior de su negocio, el de dos hermanos que fueron encontrados sin vida dentro de su vivienda, así como un feminicidio en perjuicio de una vecina del poblado de El Cíbuta.

Ninguno de los siete casos en febrero ni en los de enero pasado, autoridades investigadoras han logrado aprehender a alguna persona relacionada o responsable directamente de dar muerte a estas personas.

Cuatro de los cuerpos recuperados por las autoridades, fueron encontrados en el sector de La Mesa, al sur de Nogales.

El pasado martes 5, Leopoldo Badillo Martínez, de 57 años de edad, murió al ser agredido a balazos por una persona en el interior de una tienda de artículos deportivos sobre la avenida De Los Maestros.

Posteriormente, los restos de un joven que estaba desaparecido días previos, fue hallado el martes 12 en un predio despoblado en la colonia La Mesa, fue identificado como Alexis M.P., de 21 años de edad, quien fue hallado semienterrado.

Hermanos ultimados
El martes 19 por la tarde en el interior de una vivienda, también en la colonia La Mesa, fueron hallados muertos los hermanos Jesús y Roberto Leyva, de 58 y 62 años de edad respectivamente, mismos que fueron asesinados a balazos.

El viernes 22, elementos de Seguridad Pública encontraron el cadáver de una mujer en un terreno casi frente a la Preparatoria Municipal, también en la colonia La Mesa. La fémina fue identificada como Yadira Aguayo Amaro de 36 años y residente del poblado de El Cíbuta, quien fue asesinada por estrangulación y golpes.

Días después, el lunes 25, un joven que respondía al nombre de Héctor, de 25 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras se hallaba a bordo de un automóvil estacionado en la entrada de la unidad deportiva de la colonia Los Virreyes y murió horas más tarde mientras recibía atención médica en el Hospital General del Estado.

Finalmente, el martes 26 el cuerpo sin vida de una persona fue encontrado por la mañana envuelto en cobijas y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, a un costado del puente de acceso hacia el Recinto Fiscal de Nogales, cadáver que no ha sido identificado de momento.

EXP/RED/FRU/FEB/2019

TAGS: