Recomiendan manejar a la defensiva; suman 39 accidentes la última semana

Sergio Valdez López, director de Tránsito Hermosillo confesó que se elaboraron 4 mil 264 infracciones del 24 al 30 de abril.

Durante la semana del 24 al 30 de abril, el personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 39 hechos viales, de los cuales 30 fueron choques entre vehículos, 2 choques con objeto fijo, 4 atropellamientos y 3 volcamientos.

Sergio Valdez López, director de Tránsito en Hermosillo, dijo que derivado de las acciones encaminadas a prevenir accidentes en las calles, se detectaron a 102 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 52 fueron certificados en los filtros de alcoholimetría que se instalan en los principales bulevares durante el fin de semana.

Las principales causas de estos hechos fueron no respetar la distancia con el vehículo de enfrente. El total de accidentes fue así:

  • 9 por no respetar la distancia con el vehículo de enfrente
  • 8 por invadir carril 
  • 6 por no respetar el semáforo
  • 5 por exceso de velocidad
  • 4 por no respetar el alto
  • 1 por imprudencia del peatón 
  • 1 por retroceso

Valdez López dijo que 17 personas que participaron en estos accidentes resultaron con algún tipo de lesión, mientras que, lamentablemente, dos personas perdieron la vida.

Los agentes de Tránsito reportaron la elaboración de 4 mil 264 boletas de infracción en la semana del 24 al 30 de abril, siendo las principales: no respetar semáforo (922), exceder velocidad (613), estacionarse en zona prohibida (503), no utilizar el cinturón de seguridad (496) y utilizar el celular al manejar (276).

El agente instó a los conductores a manejar a la defensiva, tomando en cuenta siempre las normas establecidas en la Ley de Tránsito, pero también poniendo atención y previniendo errores o conductas de otros usuarios de la vía pública.