Atrapa AMIC a presuntos sicarios
Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, en colaboración con sus homólogos en Michoacán, han logrado la aprehensión de tres sospechosos relacionados con el secuestro y asesinato de cinco policías municipales en Cananea en mayo de 2007.
Tres probables integrantes de un grupo de sicarios que privó de la libertad y vida a cinco policías municipales y cometieron diversos delitos en Cananea y sus alrededores, en mayo de 2007, fueron aprehendidos por agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora en coordinación con sus homólogos en Michoacán.
Se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en Morelia, Michoacán, a José Ángel “N.”, de 50 años, originario de Navojoa, Roberto Antonio “N.”, de 44, del Álamo, Veracruz, y Juan Carlos “N.”, de 48, de Tuxpan, Nayarit.
Las pesquisas
Las acciones realizadas, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se hicieron con base en investigaciones de colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Figuran como probables responsables de los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, robo de vehículo con violencia utilizando arma de fuego, contra funcionarios públicos acumulados en número de siete.
Robo con violencia en las personas de noche y asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad en número de catorce, secuestro agravado, robo agravado en casa habitación, daños y delincuencia organizada.
Los hechos se registraron en mayo de 2007, cuando un convoy con varios sujetos armados irrumpió en Cananea, privaron de la libertad a cinco oficiales municipales y dos civiles, quienes algunos, posteriormente, fueron localizados sin vida.
El grupo armado enfrentó en Arizpe a elementos de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), ahora Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), donde varios sicarios fueron abatidos y se dispersó al convoy.
José Ángel “N.”, Roberto Antonio “N.” y Juan Carlos “N.” arribaron a Hermosillo vía aérea procedentes de Michoacán, para luego ser trasladados al Cereso para quedar a disposición de un Juez quien determinará su situación legal.