Aumentan delitos contra el patrimonio en Navojoa

La incidencia en los delitos patrimoniales como robo a casa habitación y negocios han tenido un incremento durante los primeros 12 días del mes de agosto.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recabadas a través de reporte de incidentes 911 del Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), indican que el delito de robo a casa habitación aumentó de 26 en el mes de julio a 35 en lo que va del mes de agosto.

En el caso de robos contra negocios, el aumento fue de 13 denuncias interpuestas durante el mes de julio, en el transcurso de agosto aumentó a 20 incidencias.

Sin embargo, uno de los delitos que se mantiene a la baja es el robo a vehículo, en durante el mes de julio hubo 7 reportes, mientras que en agosto se mantiene en solo 1.

Robos 

Respecto a robos a personas este se mantiene en el promedio, registrando 2 en el mes de julio por 1 del mes de agosto.

Por lo anterior, el Comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Javier Alatorre Correa expresó que la corporación sigue trabajando muy duro con los recorridos de seguridad

"Seguimos pidiendo el apoyo de la ciudadanía para que reporte o denuncie cualquier acto inusual de algún persona", exhortó. 

Alatorre Correa, reiteró que lo importante aquí es que para poder actuar y lograr detener en flagrancia a los amantes de lo ajeno es que se realice la denuncia correspondiente al 911 o al 089.

"Necesitamos eso para seguir actuando; seguimos en operatividad para seguir trabajando en la erradicación de robos a comercios y casa habitación", puntualizó. 

En cuanto a loa robos a casa habitación, el funcionario municipal señaló que es importante tener buena relación con con los vecinos para que en caso de salir de sus casas sean ellos las que la vigilen.