Dan prisión preventiva a cuatro por portar armas de fuego en SLRC

Por la probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cuatro personas fueron vinculadas a proceso y prisión preventiva oficiosa.

Fue el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora quien obtuvo estos resultados, luego de que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con elementos de la Policía Municipal, detuvieran a Jesús "G.", Héctor "P.", Luis "C." y a José "R." en inmediaciones de la colonia Mezquite, en San Luis Río Colorado.

A los ahora detenidos se les aseguró cuatro armas de fuego tipo fusil calibre 5.56 (.223)mm, 93 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres, dos chalecos balísticos y un vehículo con placas de circulación del estado de Arizona, E.U.

Por estos hechos, los ahora imputados, armas, cartuchos y vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.