Sedena realiza exitosos operativos en Pitiquito

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó por lo menos dos operativos y de los cuales, en uno se registró un enfrentamiento armado, en recientes horas en la región de Pitiquito, Sonora.

NOGALES, Son.- Personas detenidas, armamento, drogas y vehículos como asegurados, fueron reportados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en recientes horas en la región de Pitiquito, Sonora, en por lo menos dos operativos y de los cuales, en uno se registró un enfrentamiento armado.

Aproximadamente a las 12:40 horas del pasado miércoles 23 de marzo, elementos pertenecientes al 4/o. G.I.M. con sede en Sonoyta, llevaron a cabo un aseguramiento en el rancho conocido como La Muralla, de acuerdo a la información ofrecida por la 45va Zona Militar, con sede en Nogales, Sonora.

Se logró asegurar a cuatro presuntos delincuentes, uno más que perdió la vida, así como varias armas largas de los calibres .223, 7.62x39 y 5.56, así como cargadores, dos explosivos hechizos y dos vehículos, una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanca sin placas y una Chevrolet Tahoe blindada, de color gris.

Anterior a este aseguramiento, aproximadamente a las 10:00 horas en el Rancho Sauceda se llevó a cabo otro aseguramiento por parte del personal del Tercer Regimiento de Caballería Motorizado perteneciente a las 45va Zona Militar.

El Ejército Mexicano reportó una camioneta GMC modelo Sierra color azul, con placas del estado de Arizona, dos pecheras y un chaleco táctico con porta placas, así como cargadores para cartuchos de diferentes calibres.

Los soldados además aseguraron municiones, paquetes, sobres y bolsas conteniendo diversas drogas, mayormente marihuana y cocaína.

También reportaron dinero en efectivo, 177 mil 780 pesos en moneda nacional y otros seis mil 661 dólares americanos.

(Especial/EXPRESO)