Sedena asegura armas y detiene a dos personas tras enfrentamiento armado en Nogales

La Sedena dio a conocer que un enfrentamiento entre varios elementos y más de 30 sujetos armados, llevó al aseguramiento de armas largas y a la detención de dos personas.

NOGALES, SON.- La mañana de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó el aseguramiento de armas, vehículos y dinero en efectivo, así como la detención de dos personas, tras un enfrentamiento contra un grupo de personas fuertemente armadas en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales.

Personal de la 45va Zona Militar dio a conocer que dicho choque entre las autoridades y este grupo delincuencial, tuvo lugar el pasado martes 19, pero no fue confirmado de forma oficial hasta este sábado 23 de abril.

En esa fecha, personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de armamento, numerario, vehículos y personas en flagrancia delictiva.

Así pasó todo

Los hechos ocurrieron cuando personal militar, al realizar reconocimientos motorizados en la citada colonia, localizó aproximadamente diez vehículos con personas armadas.

Se estimó que había al menos 30 individuos, quienes al notar la presencia del personal militar, agredieron con armas de fuego a los elementos, por lo que se repelió la agresión y se aseguró lo señalado.

En total fueron 14 armas largas, cuatro armas cortas, 60 cargadores para armas largas, aproximadamente mil cartuchos de diferentes calibres, y seis vehículos de características varias.

También se reportó a dos civiles detenidos, cien mil pesos en efectivo y otros 440 dólares estadounidenses, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Sedena confirmó que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de armamento llegue a la juventud mexicana, y además se contribuye a disminuir los índices de violencia y homicidios.