Registran más casos de violencia intrafamiliar en Nogales

casos violencia intrafamiliarNOGALES, SON.- Lesiones que han requerido hospitalización han presentado dos mujeres que en casos por separado, han sido golpeadas por familiares y vecinos, al registrarse más casos de violencia en las colonias de Nogales.

En el primero de los casos y en recorrido de vigilancia, elementos policiales recibieron un llamado de emergencia donde reportaban una persona lesionada, ante ello se trasladaron al Hospital General donde se entrevistaron con Raquel 'N', de 29 años de edad.

La víctima manifestó que al estar en su domicilio ubicado en la calle San José en la colonia Misión de Anza ingiriendo bebidas alcohólicas, se presentó una persona del sexo femenino a la cual le faltaron el respeto los vecinos del segundo piso (de su domicilio) y ella les dijo que no la molestaran.

Fue cuando bajaron los dos vecinos de nombres, Joel y Fabián, golpeándola con pies y manos para después, meterse ella a su domicilio. Ante ello, llamó al número de emergencia (911), para pedir ayuda y denunciar a los presuntos agresores.

Primeros auxilios
Al lugar llegó una unidad de la Cruz Roja, para darle los primeros auxilios y fue quien la trasladó a dicho hospital, donde la atendieron en urgencias médicas y le diagnosticaron una herida contusa en la cabeza, una herida de lado izquierdo en el hombro, siendo lesiones de más de quince días en sanar y sí ponen el riesgo la vida de la paciente.

Por otra parte, en la barandilla de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, una mujer de 44 años de edad, interpuso una denuncia en contra de otra fémina pariente de la quejosa por haberle causado lesiones al caer de una altura considerable, aparentemente cuando fue empujada por la presunta responsable.

Según el informe preliminar que los policías elaboraron en torno al caso, este hecho se registró en la casa marcada con el número 514 de la calle Agua Prieta de la colonia Buenos Aires, a donde la denunciante acudió a cobrarle la renta del domicilio a su sobrina, misma que reaccionó enojada y comenzó a insultarla para después empujarla y causarle lesiones al caer de una barda.

Los agentes que atendieron el caso, solicitaron a la quejosa a que se presentara con el médico calificador en donde se valoraron sus lesiones que no ponen en peligro su vida.

La mujer presentó lesión compleja en pierna izquierda, misma que la causó complicación en esa extremidad debido a la hernia de disco de la columna vertebral que padece desde hace tiempo atrás.

Ante estas circunstancias, el caso fue turnado a la Agencia Investigadora del Ministerio Público que se hará cargo del asunto.

EXP/MF/FRU/MAY/2019

TAGS: