Recibe C5i más de 14 mil llamadas por violencia familiar en Hermosillo

Los días donde se manifiestan con mayor frecuencia los reportes por violencia familiar son los domingos.

Un total de 14 mil 852 llamadas al 911 ha recibido el C5i reportando el delito de violencia familiar en Hermosillo, destacando que el 98 por ciento de estas llamadas las víctimas son mujeres

Así lo comentó Cassandra López Manzano, encargada de la Unidad de Género de la Policía Municipal, quien indicó que en su mayoría, la violencia que se ejerció en estas llamadas hechas al 911, fue la psicológica.

“Diariamente se atienden alrededor de cincuenta llamadas por violencia familiar en Hermosillo, para la Policía Municipal es una problemática que atiende todos los días”, destacó López Manzano.  

Las colonias que encabezan como las de mayor incidencia en materia de violencia familiar son: La Cholla, Solidaridad, Tierra Nueva, Puerta del Rey, Nuevo Hermosillo, Palo Verde, Insurgentes y Real del Valle.  

Indicó que los días donde se manifiestan con mayor frecuencia los reportes por violencia familiar son los domingos.  

Acciones como la implementación de la campaña permanente 'Rompe El Silencio', ha motivado a las víctimas de violencia a denunciar el abuso que estas sufren. López Manzano destacó que dicha estrategia ha tenido un alcance de hasta cuatro mil personas en lo que va del año.