Abate la AMIC a dos y rescata a secuestrado

La FGJE ubica dentro de Cereso a autor intelectual del delito; agentes respondieron agresión de los delincuentes.

Dos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tras desatarse un enfrentamiento a balazos en la colonia Mártires de Cananea

Los hechos se presentaron la noche del viernes en las calles Altamirano y Cristobal Colón; los agentes asistieron al lugar del incidente tras reportarse que en dentro del domicilio había una persona secuestrada.

Repelen agresión

Cuando los agentes de la AMIC llegaron al domicilio mencionado, fueron agredidos por los pistoleros que abrieron fuego de inmediato, por lo que los ministeriales se vieron en la necesidad de recurrir a sus armas para repeler el ataque. 

Según información de la Fiscalía General de Justicia, la persona secuestrada fue rescatada sana y salva. 

La persona en cuestión fue privada de su libertad en el municipio de Guaymas, sin embargo, fueron ubicados en la capital sonorense gracias a los trabajos del personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). 

El lugar fue inmediatamente asegurado por elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron en apoyo, y por agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Después, se procedió a hacer las indagatorias correspondientes, levantamiento y traslado de los agresores abatidos al Servicio Médico Forense, quienes contaban con antecedentes criminales. 

De acuerdo con las autoridades, quienes aún mantienen las pesquisas del caso, algunos de los antecedentes registrados de los agresores son daños, allanamiento de morada, delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y homicidio.

El secuestrado fue entregado a sus familiares a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito.

Derivado de las investigaciones realizadas por la FGJE se tiene localizado en un Cereso al autor intelectual del secuestro que ocurrió la madrugada del viernes en Guaymas. 

El autor intelectual será trasladado a un penal de máxima seguridad, indicaron las autoridades de Seguridad Pública del estado de Sonora.