Portaban armas de uso exclusivo del Ejército

Seis hombres quienes tenían en su poder dos armas de fuego de uso exclusivo del ejército, fueron detenidos a la altura del Campo Guadalupe, perteneciente al Valle de Guaymas.

HERMOSILLO, SON.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron llevar a cabo la detención de seis sujetos quienes tenían en su poder dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, en hechos registrados durante la tarde del miércoles, a la altura del Campo Guadalupe, perteneciente al Valle de Guaymas.

Vecinos que se percataron de la presencia de seis sujetos con posesión de arma de fuego, dieron aviso a las autoridades e inmediatamente arribaron los elementos en un operativo conjunto de búsqueda.

Los oficiales, al ver que los sujetos intentaron huir, lograron detenerlos de inmediato y se les aseguró un rifle de asalto y una pistola de uso exclusivo del ejército, mismas que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que los seis hombres, cuya identidad no ha sido revelada.

Los hombres detenidos cuentan con 48 horas para poder justificar la razón por la cual portaban armas de uso exclusivo del ejército, de lo contrario, pasarán a disposición de las autoridades federales, quienes determinarán su situación legal.