Reforzarán operativos de motocicletas ante comisión de delitos en Cajeme

Con base a la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en los últimos 15 días se han sorprendido a personas cometiendo un presunto delito mientras circulan a bordo de una motocicleta.

Al menos cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad, han sido detenidas durante las últimas dos semanas durante los operativos que se implementan contra los motociclistas, para prevenir diversos delitos y evitar que circulen de manera ilegal. 

Con base a la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en los últimos 15 días se han sorprendido a personas cometiendo un presunto delito mientras circulan a bordo de una motocicleta. 

Fue el pasado 27 de abril cuando se detuvo a un hombre, identificado como Manuel Francisco “N.”, de 26 años de edad, luego de que descubrieron que circulaba a bordo de una motocicleta sobre la calle 5 de febrero y 6 de abril, en la colonia Centro, la cual contaba con un reporte de robo. 

Días después, el 5 de mayo, tres menores de edad pasaron por un filtro de seguridad a bordo de dos motocicletas en la colonia Jardines de Providencia, por lo que agentes policiacos se percataron que ambos vehículos tenían reporte de robo, además de que portaban un arma de fuego y una pistola de juguete. 

Entre los adolescentes se detuvo a una mujer, identificada como Milagros "N", de 13 años de edad, así como los dos jóvenes Jonathan Misael "N", de 17 años y Braulio "N", de 16 años. 

Este 10 de mayo, durante un operativo en el Valle del Yaqui, también se logró detectar a otro menor de edad identificado como Leobardo “N.”, de 16 años, quien conducía una motocicleta con reporte de robo sobre la calle 5 de febrero y 1400. 

Delitos en motocicletas

La corporación policial ha señalado que estos motociclistas son revisados porque circulan sin placas, a exceso de velocidad o sin el casco de seguridad, por lo que después de verificar los números de serie se percatan que tienen el reporte de robo. 

El alcalde, Javier Lamarque Cano aseguró que estos operativos se están realizando porque está comprobado que la mayoría de los homicidios dolosos que se registran en Cajeme se cometen por personas que circulan a bordo de motocicletas

“No podemos arriesgarnos a que sigan esas motocicletas sin placas por toda la ciudad porque siempre hay un riesgo de que puedan ser conducidas por alguna persona que cometió o intenta cometer algún delito u homicidio, por eso estamos trabajando en la regularización del tránsito de este tipo de vehículos”, detalló.