Detienen a tres menores con motos robadas y un arma de fuego en Cajeme

Los hechos ocurrieron en un filtro de seguridad instalado, en la colonia Jardínes de Providencia para detectar a motociclistas que circulan con alguna irregularidad, donde revisaron dos motocicletas conducidas por menores de edad por no contar con las placas de circulación correspondientes.

Por portar un arma de fuego y transitar a bordo de motocicletas con reporte de robo, tres menores de edad fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, este viernes, en Cajeme.

Los hechos ocurrieron en un filtro de seguridad instalado, en la colonia Jardines de Providencia para detectar a motociclistas que circulan con alguna irregularidad, donde revisaron dos motocicletas conducidas por menores de edad por no contar con las placas de circulación correspondientes.

De acuerdo a la información emitida por la corporación, procedieron a verificar los datos de las unidades, de la marca Italika, percatándose que contaban con reportes de robo, una de ellas el pasado 21 de abril, mientras que la otra el 5 de enero del 2023.

Les encontraron un arma de fuego

Ante esto, los agentes municipales llevaron a cabo una inspección física a los tres jóvenes, a quienes se les encontró un arma de fuego con su cargador y tres tiros útiles abastecidos, así como un objeto de plástico que tenía forma de pistola, de color negro.

Los tres menores fueron identificados como Jonathan Misael "N", de 17 años; Braulio "N", de 16 años y Milagros "N", de 13 años de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal. 

Tras elaborar los procedimientos legales por los delitos de portación de arma de fuego y vehículo con reporte de robo, los jóvenes fueron turnados a la Fiscalía de Sonora, donde se harán las investigaciones correspondientes.  

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoció la descomposición social que actualmente existe en Cajeme, por lo que puso a disposición los servicios gratuitos que ofrece para menores y adultos, con el objetivo de combatir los problemas familiares que existen desde los hogares. 

“Se reitera el llamado a las madres y padres de familia a acercarse a las instalaciones de la corporación, donde se cuenta con apoyo psicológico gratuito, además de un taller para padres todos los viernes, a las 17:30 horas, en la Unidad Especializada para el Menor”, informó la corporación a través de un comunicado oficial.