Persecución policiaca en Hermosillo termina con dos detenidos

Dos hombres provocaron un enfrentamiento armado con elementos de Seguridad Pública la madrugada de este jueves en el sector norte de Hermosillo con saldo de dos detenidos.

Dos hombres identificados como Miguel Leonardo 'N' y José Julián  'N', de 30 y 34 años respectivamente, fueron detenidos después de una intensa persecución policiaca en la ciudad de Hermosillo.

Según el informe de acciones policiales para la seguridad de Hermosillo, os individuos, quienes viajaban a bordo de un sedán negro de la marca MG, modelo MG5, enfrentan una serie de cargos relacionados con posesión de sustancias ilícitas y agresión armada a agentes de la Policía Preventiva.

Los hechos comenzaron a la 1:00 horas de este jueves, cuando agentes de la Policía Preventiva detectaron al vehículo circulando a exceso de velocidad por la calle Paseo del Cedro. Ante esta infracción, los agentes intentaron detener el vehículo, Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales y aceleró aún más, desencadenando una persecución por varias calles de la ciudad.

La persecución alcanzó su punto crítico en las calles Tancítaro y Tetakawi en Urbi Villa del Cedro, donde uno de los individuos efectuó un disparo en contra de los agentes. Los oficiales respondieron de manera inmediata, impactando el medallón del automóvil y repeliendo la agresión. En ese momento, uno de los sospechosos abandonó el vehículo y apuntó un arma de fuego hacia los agentes antes de emprender una huida a pie por la calle Peña Nevada.

Intensa persecución

Tras una intensa persecución a pie, los agentes lograron detener al individuo en fuga en posesión de cuatro envoltorios presuntamente conteniendo mariguana y dos bolsas con supuesta metanfetamina. Sin embargo, el arma de fuego mencionada en el incidente no pudo ser recuperada en los alrededores.

Mientras tanto, el segundo sospechoso intentó evadir a la policía utilizando el vehículo. En un intento por escapar, el conductor dio marcha atrás y colisionó con una patrulla antes de emprender una nueva huida a alta velocidad por el bulevar Paseo del Cedro. La persecución continuó hasta que finalmente fue interceptado por las autoridades en las calles Fuente Chica y Fuente del Paseo de la colonia Paseo de Palmas.

En el interior del automóvil, se encontraron ocho cartuchos de calibre .38 especial y una bolsa que contenía 16 pastillas de metanfetamina, junto con sustancias vegetales. Las autoridades arrestaron al conductor y le imputaron varios cargos, incluyendo posesión de sustancias controladas y agresión a los agentes.

Ambos detenidos fueron presentados ante la autoridad investigadora para el inicio del proceso legal correspondiente. Las autoridades continúan investigando el incidente y trabajan para esclarecer todos los detalles relacionados con este caso.