Encuentran sana y salva a Patricia Renata, menor desaparecida en Hermosillo
Patricia Renata, jóven de 13 años desaparecida el pasado 20 de agosto, fue localizada el pasado 3 de septiembre en Saltillo, Coahuila, acompañada de un jóven identificado como Emilio “N” de 21 años, al cual conoció a través de redes sociales.
Fueron 14 días de búsqueda los que sus familiares, acompañados de las autoridades, estuvieron empeñados en dar con el paradero de la menor sin descansar un solo día, con la preocupación de desconocer quién era el hombre que la acompañaba.
La menor fue vista por última vez en la colonia Norberto Ortega de Hermosillo, sus familiares compartieron que días antes de salir por su propio pie del hogar, se le había sorprendido hablando a altas horas de la noche con un desconocido, hoy identificado como Emilio, con quien jamás pensaron que acordara fugarse.
El reporte fue hecho vía telefónica por quien se identificó como empleador del jóven, a quien vio acompañado de Renata, logrando identificar que era quien estaba siendo buscada mediante la Alerta Amber que fue activada a nivel nacional el pasado 2 de septiembre.
Originario de San Luis Potosí, Emilio también cuenta con reporte de desaparecido en el municipio de Rayon de dicha entidad; la Fiscalía de Sonora se encuentra investigándolo por el probable delito de estupro.
Regresa con su familia
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al domicilio señalado por el reportante, y al constatar la identidad de la menor la pusieron a disposición de la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia en Saltillo, para posteriormente ser trasladada a Sonora por elementos del Departamento Central de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas y Delitos Sexuales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora.
Este 5 de septiembre agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora viajaron a Coahuila, para trasladar a la menor de edad vía aérea a esta capital, y fue en las oficinas de la corporación donde se reencontró con sus padres y su hermano.
El pasado 2 de septiembre, la Fiscalía de Sonora gestionó activar la Alerta Amber a nivel nacional, tras investigaciones que establecían la posibilidad de que la menor estaba en compañía de una persona del sexo masculino de 21 años, y datos de prueba que concluían su posible salida fuera de la entidad.