Paseantes se quedan con las ganas: Landeros

Sólo dejaron proseguir el viaje a residentes de Kino, San Pedro y comunidades aledañas.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 192 automovilistas y acompañantes fueron regresados el pasado sábado y domingo en filtros de vigilancia instalados en las carreteras a Bahía de Kino y San Pedro El Saucito, por no comprobar residencia en lugares fuera de Hermosillo, señaló Gilberto Landeros Briseño.

El Comisario General de la Policía Municipal de Hermosillo agregó que esta medida se está tomando para salvaguardar la seguridad y salud de los ciudadanos, y así evitar que se propague el contagio por coronavirus.

Indicó que basados en la Constitución, se está aplicado la Ley y el Reglamento de Tránsito, así como el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio.

“¿Por qué hemos llegado a este punto?”, destacó, “porque a pesar de todas las acciones preventivas y la campaña informativa, para invitar a la ciudadanía, algunas personas han hecho caso omiso a estas disposiciones”.

Landeros Briseño sostuvo que además de las personas que fueron regresadas a sus casas, 15 fueron presentadas ante el Juez Calificador para una amonestación, y otros 16 recibieron una multa por desobedecer.

Explicó que de Bahía de Kino fueron regresadas 19 personas que alcanzaron a llegar al punto conocido como Pulpo Loco.

De la carretera a San Pedro El Saucito, apuntó, fueron regresadas 176 que no demostraron tener domicilio en esa parte rural Oriente.

El jefe policiaco aseguró que los filtros que se han estado instalando, han logró disminuir el movimiento de personas.

Puntualizó que también se aplicarán prohibiciones a peatones, y que se tendrá un registro de reincidentes.

EXP/JV/EV/ABR/2020