Incendio de llantas y basura provoca gran contaminación en Nogales

Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y emergencias, así como una considerable contaminación del ambiente en Nogales, generó un gran incendio de llantas y basura.

NOGALES, SON.- Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y emergencias, así como una considerable contaminación del ambiente en Nogales, generó un gran incendio de llantas y basura, sobre un arroyo cercano a la colonia Colinas del Yaqui, al sur de esta frontera.

Incluso, varios elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” fueron atendidos por paramédicos en el lugar, uno inclusive fue trasladado a un nosocomio, aunque no se reportó debido a que tipo de lesiones.

El siniestro se reportó al número de emergencias 911 poco antes de las doce del mediodía, sobre el lecho de un arroyo a espaldas del parque industrial San Ramón, cerca de la plaza comercial El Pedregal.

Voraz incendio

Al llegar patrullas de Seguridad Pública y unidades de bomberos, vieron que decenas de llantas de gran tamaño, se quemaban, provocando llamas de considerable altura y una enorme columna de humo negro que se elevaba a decenas de metros de altura, se hacia visible en varias colonias y sectores a la redonda en el sur de Nogales.

El teniente de bomberos, César Vélez, explicó que este incendio generó un gran daño ambiental, ya que se quemaron llantas grandes que utilizan camiones de volteo o dompes y que, a simple vista, se incendiaron alrededor de 40 piezas.

“Estábamos batallando con el agua, tuvimos que recibir apoyo del Oomapas con varias pipas, llegaron diez pipas y trabajamos unos quince elementos, con tres unidades, trabajamos durante gran parte del tiempo”, dijo.

Vélez desconoció quien abandonó las llantas en el lugar y que, a simple vista, las llantas fueron puestas o tiradas para rellenar la orilla del arroyo, sin embargo, los vecinos del sector crearon un basurero clandestino y aunado a la maleza contigua, fue la que se prendió para provocar el siniestro.

Al lugar además acudieron soldados de la 45va Zona Militar, quienes apoyaron con la aplicación del plan de atención de emergencias DN-III-E en apoyo a instituciones de emergencias.