Nogales y SLRC tuvieron saldo blanco en Semana Santa

Los alcaldes de Nogales y San Luis Río Colorado explicaron que los operativos de Seguridad Pública para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

NOGALES, Son.- En los municipios fronterizos de Nogales y San Luis Río Colorado, se reportaron saldos blancos durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo a la información de los alcaldes de ambos poblados durante este lunes.

Por un lado, el alcalde Juan Gim Nogales informó del saldo blanco presentado durante el periodo vacacional de Semana Santa, en el que no se registraron accidentes viales, ni tampoco robos a casa habitación ni en las escuelas.

“Estos resultados con cero incidentes, es producto de los operativos de prevención que se ejecutaron durante poco más de una semana en el casco urbano, en las zonas escolares, en los comercios y sitios de esparcimiento familiar”, dijo el Presidente Municipal.

El munícipe aprovechó para reconocer la labor que emprendieron las otras corporaciones policiacas y organismos civiles de soporte coordinadamente con Seguridad Pública, lo cual arrojó este resultado totalmente positivo.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, se desplegó un total de 150 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, sumando a otros 39 auxiliares quienes aplicaron el tradicional operativo carrusel para prevenir accidentes en las carreteras federales y vecinales en el retorno de los vacacionistas, explicó.

El Alcalde sostuvo que se montaron operativos de vigilancia y control vehicular en los Ejidos Mascareñas y El Cíbuta, así como el sector de El Bellotoso y La Pirinola, además en las escuelas y comercios en donde se reportó cero incidentes graves.

En San Luis, una Semana Santa blanca es lo que se logró en ese municipio, Valle y poblado Golfo de Santa Clara, gracias al trabajo en equipo de las diferentes corporaciones de seguridad y de prevención.

Así lo manifestó el alcalde Santos González Yescas, quien felicitó a todas y cada una de las personas que participaron en la organización y desarrollo de los eventos que se llevaron a cabo del jueves al domingo.

“Este es el resultado de la buena coordinación entre las corporaciones de seguridad, de los grupos de socorro y rescate, y de la sociedad entera, quienes acataron las disposiciones de salud, de tránsito y protección, muchas felicidades a todos y mi reconocimiento”, dijo el Presidente Municipal.

González Yescas comunicó que se presentaron varias incidencias, así como accidentes en el área del Machorro y en la carretera, pero que afortunadamente solo hubo lesiones en los participantes y daños materiales.

El munícipe resaltó el trabajo que llevó a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal en los puntos de apoyo y en los recorridos diarios, pues pudieron resolver problemas mecánicos a muchos automovilistas.