Joven termina detenido tras fuerte persecución; estaba drogado

Un joven protagonizó una fuerte persecución policiaca en Nogales.

Un joven ebrio y drogado fue detenido tras protagonizar una peligrosa persecución policíaca por varias avenidas y calles de Nogales, misma que incluyó detonaciones de arma de fuego y el choque del vehículo que era utilizado en la comisión del delito.

El sujeto fue identificado como Ricardo Antonio "N", de 20 años, quien quedó a disposición del Centro de Atención Temprana, detenido por la FGJE Sonora, quien ordenó fuera puesto a su disposición y que el vehículo quedara bajo su resguardo en los patios del C5.

Este incidente fue reportado la noche del pasado viernes 15 de julio, cuando elementos de Tránsito Municipal fueron alertados sobre un vehículo Hyundai Sonata de color negro, que circulaba a marcado exceso de velocidad por la salida norte del fraccionamiento Bellotas.

Hombre ignoró el alto de los policías

Los oficiales se posicionaron en la calle Hidalgo frente a la maquiladora Avent, donde momentos después vieron pasar el vehículo señalado, por lo que intentaron marcarle el alto, pero el conductor los ignoró e imprimió mayor velocidad, comenzando la persecución.

El ahora detenido ignoró semáforos y conducía de manera temeraria, no hizo caso a las indicaciones de detener su marcha, por lo que se solicitó apoyo de más unidades, hasta que detuvo su marcha debido al tráfico en el entronque de carretera Internacional y Blvd 2000, frente a la maquiladora m3.

Rápidamente descendieron de la patrulla varios oficiales para detener al conductor, mismo que subió los cristales y puso los seguros del vehículo, desobedeciendo las órdenes de bajar del automóvil, por lo que se rodeó la unidad.

Escapó por segunda vez

Fue en esos momentos que el semáforo cambió a verde y el conductor intentó arrollar intencionalmente a los presentes, poniendo en riesgo la vida de los elementos de policía, y así emprender la huida de nuevo.

Ante tal situación, un elemento realizó un disparo en contra de un neumático para evitar continuará su marcha, desviándose hacia su izquierda para quedar embancado con la guarnición central, logrando bajar de la unidad al conductor.

El hombre opuso férrea resistencia lanzando golpes, patadas, insultos y amenazas en contra de los policías, hasta lograr su detención, observaron que el detenido sangraba de su muslo en el forcejeo, por lo que se trasladó al Hospital General, donde lo diagnosticaron con lesión que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

Además, fue certificado en primer grado de alcohol y bajo los influjos de los estupefacientes.