Nogales: habrá acciones de seguridad tras asesinato de comerciante

En respuesta al asesinato de un comerciante suscitado el día de ayer en Nogales, el alcalde Juan Francisco Gim se reunió con su gabinete de seguridad para ajustar y reforzar estrategias de prevención del delito.

NOGALES, SON.- El Alcalde de Nogales lamentó los hechos violentos en los que perdió la vida un comerciante de la localidad, y confirmó que ya sostuvo reuniones con su gabinete de seguridad para ajustar y reforzar estrategias de prevención del delito, tanto en sectores comerciales como en las colonias.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles 4 de mayo, un empresario fuera asesinado a balazos en el interior de un establecimiento comercial sobre la calle Hermosillo de la colonia Granja, a una corta distancia de la escuela de enfermería Juan Pablo de Anda, donde días atrás se suscitó un violento asalto donde los presuntos delincuentes salieron con un cuantioso botín.

"En esa transitada calle hemos reforzado estrategias desde antes, pero desgraciadamente pasó esta tragedia de manera repentina, por lo que hoy desde las 7:00 de la mañana ya estábamos en reunión con los jefes policiacos para analizar y reforzar más la prevención y seguridad en la ciudad", comentó.

(Foto: Marco Flores/EXPRESO)

No es algo frecuente

Además, el alcalde Gim Nogales aprovechó que durante la mañana de este jueves sostuvo una platica con el general de la 45va Zona Militar, Conrado Bruno Pérez Esparza, para tocar el tema y coordinar una estrategia más reforzada para brindarle mayor seguridad a la población.

Consideró como algo aislado el asesinato en el comercio, sobre una transitada zona comercial y a plena luz del día, ya que un hecho violento con esas mismas condiciones, no se presenta en Nogales de manera frecuente desde hace mucho tiempo.

"Esperemos que se mantenga así y que desgraciadamente tenemos que asumir, reforzar las estrategias para evitar este tipo de incidentes", comentó.

El Presidente Municipal recordó que, como parte del reforzamiento en las estrategias de seguridad, en próximos días se  confirmará la llegada de las primaras ocho nuevas patrullas y otras siete motocicletas para Seguridad Pública Municipal, y se gestiona con autoridades estatales la adquisición de más parque vehicular.