Detienen a sujeto por robo y terrorismo en calles de Nogales
El hombre fue identificado como Saúl Humberto de 37 años.
Con cargos de robo agravado y de terrorismo contra funcionarios públicos, un hombre fue detenido luego de intentar prender un encendedor con una mano, mientras en la otra sujetaba una manguera de gasolina abierta, así como un cilindro con gas también abierto en plena vía publica.
Los hechos se originaron sobre la calle Montaño de la colonia Brisa, donde reportaron un allanamiento de morada, por lo que al llegar elementos policíacos al lugar, encontraron a una persona del sexo masculino quien salía del domicilio con un tanque de gas de 10 kilogramos en mano.
Los oficiales le ordenaron que se detuviera, pero hizo caso omiso a la indicación y abrió dicho tanque para arrojarlo a los policías mientras intentaba prender un encendedor.
Comenzó a correr con el tanque de gas abierto, cruzó varias calles hasta llegar a una gasolinera ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles y Luis Basurto de la colonia Centro.
Amenaza con prender fuego
Ahí el sujeto tomó la pistola de abastecimiento de una bomba mientras intentaba prender el encendedor, pero fue en esos momentos que un empleado de la misma gasolinera roció con un extintor a la persona, aprovechando los agentes la oportunidad para intentar detenerlo.
El acusado se resistió al arresto, les arrojó con el tambo de gas y golpeó con sus manos a los oficiales, logrando lesionar a uno de ellos, pero lograron someterlo y colocarle los candados de mano.
Procedieron a cerrar el tanque de gas y a guardar la pistola de abastecimiento de combustible, para después realizarle una revisión corporal al detenido, localizando un machete de metal en la parte trasera de su pantalón.
Los policías le leyeron sus derechos como persona detenida a quien dijo llamarse Saúl Humberto, de 37 años, y después se entrevistaron con el reportante, de nombre Jorge Alberto de 34 años, quien les manifestó que momentos antes recibió un llamado de su arrendador.
Le avisó que había alguien en el interior de su domicilio, por lo que rápidamente llegó a su casa y encontró a dicha persona dentro, por lo que le pidió que dejara sus cosas y que se saliera.
Jorge cuenta que fue amenazado por esta persona con un machete, por lo que optó por salirse del domicilio y marcar inmediatamente al 911 para que intervinieran los oficiales.