No se acaban los "macheteros" en las calles de Hermosillo
Jesús Armando “N” y Juan “N” fueron detenidos en circunstancias distintas pero por la misma razón, por el delito de portación de arma prohibida ya que ambos cargaban con machetes.
HERMOSILLO, SON.- Jesús Armando “N” y Juan “N” fueron detenidos en circunstancias distintas pero por la misma razón, por el delito de portación de arma prohibida ya que ambos cargaban con machetes.
El primero, Jesús, se encontraba deambulando por la colonia Unión de Ladrilleros cuando fue detenido por el delito de portación de arma prohibida pues cargaba con él un machete de 40 centímetros.
Los hechos se suscitaron cuando el joven transitaba las calles Privada de Panamá y Justiniano Castro, alrededor de las 20:56 horas. Los elementos que realizaron la detención se percataron de que el ahora detenido caminaba con lo que parecía ser la empuñadura de un arma blanca.
Descubrieron que el artefacto estaba saliendo de entre sus ropas a la altura de la cintura y por ello de inmediato se le interceptó y se le realizó una revisión.
Por el mismo delito y mientras se encontraba deambulando por San Pedro El Saucito, fue detenido Juan "N" de 45 años en hechos suscitados en Callejón Sin Nombre y Gilberto Gutiérrez a las 19:20 horas.
El arrestado fue sorprendido con un machete de aproximadamente 60 centímetros y los hechos sucedieron mientras los oficiales se encontraban en recorrido de rutina en la unidad 022.
Se percataron de que el hoy detenido intentaba evadir la unidad policial, por lo que fue interceptado y al verlo con detenimiento los agentes notaron que en el cuadro de la bicicleta en que viajaba llevaba el machete. Por lo anterior se le aseguró y, junto al arma, se le puso a disposición del Ministerio Público.