Mujer se esconde 5 horas en el monte por temor a ser agredida sexualmente en Nogales

mujer rescatadaNOGALES, SON.- Una mujer fue rescatada por policías municipales luego de permanecer escondida en el monte por más de 5 horas por temor a ser víctima de un intento de agresión sexual por parte de un hombre, con quien caminaba por las calles de la colonia La Mesa, al sur de Nogales.

De acuerdo con la información oficial de las autoridades, la víctima fue identificada como Blanca N., de 24 años de edad, y residente en ese sector, quien fue encontrada en buen estado de salud y sin lesiones, oculta en una área despoblada alrededor de las 22:40 horas.

Los agentes policiacos acudieron a un servicio social a la escuela primaria Nueva Creación de la sección Las Pilas, cuando escucharon a la distancia los gritos de la fémina y bajaron de la unidad para caminar alrededor de tres mil metros al interior del monte.

En plena oscuridad y utilizando sus linternas, los oficiales dieron con la ubicación de la mujer, quien no paraba de gritar pidiendo auxilio y ya segura, acusó a un sujeto quien supuestamente se llama Vicente, de intentar violarla y amenazarla de muerte.

Contó a los policías que momentos antes estaba en casa de un amigo a quien conoce como Miguel, en la calle Pila Vieja, a donde llegó Vicente. Minutos después se retiró del lugar y al caminar sobre la calle, se dio cuenta que esa persona la seguía.

La agresión sexual
Relató que empezaron a platicar un rato hasta que el hombre la invitó a cenar a un rancho que cuida y se fueron sobre el arroyo, cuando de pronto el individuo sacó sus partes nobles e intentó tocarla, fue entonces cuando la mujer optó por huir y esconderse entre la oscuridad del área despoblada.

En ese momento Vicente le gritaba que donde la agarrara le iba hacer más daño, entonces ella empezó alejarse más y más de él, hasta percatarse de que ya lo había perdido, comenzó a gritar desesperadamente por ayuda, pues se encontraba desorientada y caminando sin rumbo fijo hasta que llegó la noche.

Agregó que entró en pánico y esperó escondida aproximadamente cinco horas hasta que observó las luces de la patrulla, fue entonces que comenzó a gritar más fuerte y a correr hasta donde estaban para ser rescatada.

EXP/GV/DAW/MAR/2019