Mes de extrema violencia en Cajeme: cierra septiembre con 39 muertos

Durante el mes de septiembre, en Cajeme, se perpetraron más de 20 ataques armados que dejaron un total aproximado de 39 muertos, además se encontraron 12 osamentas, y hubo múltiples lesionados y levantones.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En un mes de extrema violencia en Cajeme, se perpetraron más de 20 ataques armados en diferentes puntos de la ciudad que dejaron un total aproximado de 39 muertos, además de 12 osamentas encontradas, múltiples lesionados y personas privadas de su libertad.

Los hechos delictivos en el casco urbano y sus alrededores incrementaron exponencialmente después de la segunda quincena, luego que el pasado jueves 24 de septiembre se tuvo un saldo de seis personas sin vida a consecuencia de diversos ataques en un solo día, fecha histórica para el índice de violencia en la ciudad.

Durante la primera quincena del mes, uno de los actos violentos que más generó impacto en la ciudadanía fue el suscitado en el Campo 5, donde un comando armado activó sus armas contra un hombre, hiriendo por alcance a otro hombre (empleado de una cremería) y a una señora mayor.

El infortunado hecho cobró la vida del trabajador que protegió a la señora, quien solo resultó lesionada gracias al heroico gesto del hombre, quien puso en peligro su vida para protegerla.

Otro de los hechos más sonados fue la ejecución de tres personas a bordo de una camioneta por la calzada Francisco Villanueva, en las aproximaciones de una fábrica galletera, donde se dice que las víctimas mortales recibieron más de 100 disparos.

Además, se tuvo conocimiento de dos cuerpos incinerados en distintos hechos, así como el hallazgo de cuatro cadáveres en calidad de “embolsados”, mismos que fueron encontrados en basureros clandestinos de pasajes abandonados en la colonia Benito Juárez, Villa Bonita, y Valle del Yaqui.

Por otra parte, el domingo 20 de septiembre se hizo el hallazgo de seis osamentas encontradas en un predio ubicado en el Valle del Yaqui sobre el margen del Canal Bajo, al final de la búsqueda fueron un total de 10 cuerpos humanos los descubiertos en el mismo lugar. Además de dos osamentas más que a principios de mes, los colectivos de buscadoras encontraron en las cercanías de Fundición y otro en las aproximaciones de las Granjas Micas, escenario de distintos hallazgos.

Las estadísticas marcan un incremento significativo en la ola de violencia en el municipio en comparación con las víctimas del crimen organizado de agosto, puesto que el mes anterior se cerró con 23 muertes.