Madres Buscadoras de Sonora localizan restos en Nogales
Luego de tres días de búsqueda las Madres Buscadoras de Sonora localizaron algunos restos óseos y piel quemada, informó Cecilia 'N'.
NOGALES, SON.- Luego de tres días de búsqueda las Madres Buscadoras de Sonora localizaron algunos restos óseos y piel quemada, informó Cecilia 'N'.
Durante varias horas las mujeres y algunos hombres estuvieron recorriendo la zona aledaña a la colonia Pueblitos, y después a la colonia Faustino Félix.
La búsqueda se centró el martes y miércoles en colonias dentro del casco urbano, dando positivo en la colonia Bella Vista.
“Mandamos esos restos para su análisis, pero casi estoy segura que eran restos humanos, por que además había un celular incinerado y objetos personales”, dijo Cecilia.
La entrevista fue realizada entre montañas y zonas peligrosas a las que nunca accede un ciudadano ajeno a la colonia o que no esté metido en el narcotráfico.
Sin embargo, está vez fueron acompañados por personal militar de la Guardia Nacional, quienes dieron muestra de fuerza para poder ingresar.
Cerca de 30 militares realizaron un operativo de protección para este grupo de 15 personas aproximadamente que buscan a sus seres queridos, al poniente de la ciudad, al otro lado de la carretera del Recinto Fiscal.
El llamado
“Invito a todos los sonorenses que tengan un hijo o pareiente perdido, que se hagan el examen de ADN que es gratuito en la Fiscalía del Estado”, comentó.
Si la gente no se hace el examen de ADN, entonces no será posible identificar los restos, y los mandan a la fosa común, dijo.
Por la tarde el grupo de buscadoras, acompañado de la Guardia Nacional se fueron a buscar al Fraccionamiento La Mesa.
Este asentamiento llamado La Mesa, se encuentra en el kilómetro 21 aproximadamente y se caracteriza por una gran actividad de narcotráfico urbano.
Al cierre de esta información no se reportaban más hallazgos de cuerpos o restos humanos