Ofrecen nueva estrategia para ayudar a escuelas con problemas de riñas
La Policía Municipal sugirió la implementación de pláticas para combatir la drogadicción y la violencia en las escuelas.
Una mayor vigilancia en zonas escolares es una de las estrategias que llevará a cabo el personal de la Policía Municipal para contrarrestar los problemas relacionados a drogas y riñas por estudiantes en Hermosillo.
Alonso Durón Montaño, oficial primero de la Policía Municipal, comentó que los operativos de vigilancia en zonas afueras de las escuelas han sido constantes, sin embargo se buscará tener el contacto con las autoridades de los planteles para tener una mayor coordinación.
“Por medio del grupo de atención ciudadana, nos hacen llegar información para tener ese acercamiento con los estudiantes de forma preventiva, dando pláticas sobre violencia y uso de drogas”, dijo Durón.
Tan solo en lo que va del mes, se han presentado alrededor de 9 casos de estudiantes sorprendidos con arma o droga, mismos que han sido reportados por estudiantes o autoridades escolares.
“Estamos también en las mesas de seguridad, vemos los temas de la violencia, uso de drogas y armas con las autoridades educativas para estar trabajando en las funciones preventivas y tener ese acercamiento con los estudiantes”, comentó.
El personal de la Policía Municipal ha hecho hincapié en que los padres deben tener una mayor actitud preventiva con los estudiantes.