Localizan a madre e hija víctimas de extorsión en Guaymas

La Fiscalía de Sonora informó que ambas mujeres fueron encontradas sanas y salvas.

Tras haber sido víctimas de una extorsión telefónica, Rosa María de 58 años y su hija Yohenia de 18 fueron encontradas sanas y salvas por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Guaymas.

Alrededor de las 11:10 horas de este lunes 10 de abril, ambas mujeres ingresaron a un hotel ubicado en la colonia Las Juntas, al mantener una llamada de un sujeto quien les daba instrucciones y les pidió fatos de sus familiares.

El esposo y padre de las víctimas realizó el reporte a la Fiscalía de Sonora, pues recibió la llamada de un hombre quien le pidió 25 mil dólares, cerca de 454 mil pesos, ya que supuestamente tenía secuestradas a su esposa e hija.

Un hombre contactó a Rosa María y Yohenia y les informó que se habían realizado llamadas denunciando delitos en su contra. Les pidió que se alojaran en un hotel cercano y que tomaran fotos para descartar cualquier lesión.

Después de recibir el informe, los agentes AMIC de la Base Operativa Guaymas comenzaron a buscar a las personas mencionadas y las encontraron a salvo alrededor de las 13:18 horas. Nunca estuvieron en peligro, y se logró evitar el pago exigido por los delincuentes. Las investigaciones siguen en curso.