Lo detienen tras intentar robar dos consolas Nintendo Switch

Elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado en la avenida Los Nogales de la colonia San Carlos.

NOGALES, SON.- La rápida intervención de policías municipales arrojó como resultado la detención de un asaltante armado, quien atracó con lujo de violencia una tienda departamental en la colonia San Carlos, donde encañonó a empleados y hasta detonó en una ocasión el arma.

Los hechos cuando elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado en la avenida Los Nogales de la colonia San Carlos.

En ese comercio se registraba un robo con arma de fuego, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con Javier, quien es empleado y les manifestó que el asaltante iba saliendo por la puerta trasera de la tienda.

Se realizó un operativo de búsqueda y localización del asaltante, se ofrecieron las características del mismo a través de la radiofrecuencia y se logró ubicar por elementos de la Policía Municipal que se dirigían al lugar, sobre el arroyo a espaldas de la maquiladora Balden.

El sujeto coincidía con las características descritas y portaba los objetos sustraídos con violencia de la tienda, por lo que le dieron alcance, colocando los candados de mano a quien dijo llamarse Jesús Antonio "N", de 29 años.

Al realizarle una revisión, le localizaron en la espalda una mochila de color guinda y en su interior, dos consolas de la marca Nintendo Switch en sus cajas, un pasamontañas y una sudadera de color negro, por lo que se le leyeron sus derechos como persona detenida, dando aviso al representante social.

Los otros elementos que habían arribado a la tienda se entrevistaron con una empleada, quien les narró que momentos antes había ingresado un sujeto que vestía pantalón de mezclilla, con suéter negro, el cual había tomado una mochila de color guinda que dejó para posteriormente salir de la tienda.

Regresó cinco minutos después por la puerta trasera de la tienda para tomar de nueva cuenta la mochila y se dirigió al área de las consolas de video, fue cuando de pronto escuchó un estallido y vidrios caer de una vitrina.

La mujer observó que el gerente de la tienda se acercó al lugar, quien fue amagado con un arma de fuego por la persona que había tomado la mochila, por lo que el gerente le dijo "aguanta, aguanta" y se retiró refugiándose, para decirle a sus compañeros que se protegieran, ya que la persona estaba armada.

Acción que pudo observar el gerente de muebles, quien lo vio salir a fuerza de carrera por la puerta trasera con la mochila y dos consolas en su interior, sin localizar el arma de fuego mencionada, solo un cartucho percutido calibre 9 mm, en el área de la vitrina de consolas.